domingo, 13 de marzo de 2011

Cuerpo-alma:

Cuerpo-alma:

Lo primero que nos debemos preguntar es porque el ser humano es tán especial comparado con el resto de seres vivos que existen. Hay personas que defienden la existencia de alma y otras defienden que existe un cuerpo y un cerebro.

El alma se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían algunos seres vivos cuyas propiedades y características varían según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas. El significado de alma puede variar dentro de casa religión o pensamiento filosófico.

El cuerpo, en seres vivos, un cuerpo es la parte física y material de un ser. En el caso de los humanos, especialmente, ha estado asociada a lo largo de los siglos con el alma, personalidad y comportamiento. Es decir es lo que se ve y lo que se puede tocar.

Existe el alma:

Esta respuesta se divide entre el dualismo y el monismo, que son diferentes corrientes de pensamiento. Dentro del dualismo existe el dualismo religioso y filosófico y casa uno defiende una cosa diferente.

En la mayoría de las religiones defienden que el alma es inmortal por lo que sigue viva después de que muere el cuerpo, ya sea para reencarnarse o para o para ir al paraíso de su religión. Esto depende de cada religión en la que cada una crea.

En mi opinión yo creo que existe un alma y cuerpo que engloba al alma, pero que el alma es mortal, pero también creo en la teoría del monismo, que defiende la existencia única de lo material y que lo que nos diferencia a los humanos del resto de seres vivos es el cerebro, que dice que todo se puede explicar gracias al cerebro.

1 comentario:

  1. A ver que hay algo que no me encaja. Dice usted: yo creo que existe un alma y cuerpo y luego añade también creo en la teoría del monismo, que defiende la existencia única de lo material. ¿Me lo explica?

    ResponderEliminar